SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Xunta y senador del PP, Manuel Fraga, apoya la decisión del partido de que el actual presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, no vuelva a optar a la reelección del cargo porque, según dijo, estaba desempeñando demasiados puestos y en los últimos tiempos "no hacía caso a nadie".
En una entrevista publicada hoy por El Progreso de Lugo, recogida por Europa Press, Manuel Fraga opinó que el presidente del PP en esta provincia, José Manuel Barreiro, es "una persona muy cualificada" y le recordó a Cacharro que "puede seguir en la política, siendo además el más antiguo de los senadores".
Ante las recientes críticas del presidente de la Diputación de Lugo en las que le acusaba de tener "fallos de memoria", Fraga declaró que "Cacharro tiene todo el derecho a decir lo que quiera", pero insistió en que el PP perdió alcaldías, entre ellas la de Lugo.
El ex presidente del PPdeG reconoció que Cacharro "en ciertos momentos fue un magnífico presidente del partido en Lugo", pero apuntó que la acumulación de responsabilidades al frente de los populares lucenses, de la Diputación y en el Senado "era demasiado para una persona", aunque no negó sus méritos.
Según Fraga, el presidente de la Diputación de Lugo "últimamente no hacía caso a nadie, no escuchaba a nadie". Sin embargo, afirmó que "no le guarda resentimiento".
Diferenció entre el caso de Cacharro y el del presidente de la Diputación de Ourense, Xosé Luis Baltar, ya que recordó que este último llevaba menos tiempo y se centró en el organismo provincial.
Manuel Fraga aseguró que no quiere estorbar a los nuevos dirigentes del PPdeG y que está a disposición del actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Añadió que apoya lo que está haciendo en cuestiones como la reforma del Estatuto gallego. Insistió en que su papel ahora es "no estorbar, sino ayudar a los sucesores".