Actualizado: domingo, 15 enero 2012 13:07
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ourensano Ricardo Mínguez, natural de Celanova y padre de Alejandro Mínguez, uno de los supervivientes gallegos al naufragio del crucero 'Costa Concordia', que encalló en las costas de la isla italiana de Giglio, ha asegurado que su hijo vivió "un caos" y ha manifestado su confianza en que regrese a casa este domingo.

   "Fue muy duro, un caos", ha resumido Mínguez, en declaraciones a Europa Press, la situación que vivieron su hijo y su nuera después de que el buque encallase y ha señalado que este estado se mantuvo hasta que pudieron llegar a tierra, siendo inevitable que, por su mente, pasasen imágenes del 'Titanic'.

   La sensación de caos y duras críticas contra la "tardanza" por la actuación es lo que le transmitió su hijo en la pasada jornada, ya que, según ha explicado a Europa Press, fue este sábado por la noche la última vez que pudo hablar con él.

   "Me dijo que estaba bien y que les habían informado de que este domingo fletarían vuelos a Madrid y a Barcelona; aún no sabía con certeza si podría regresar a casa en esta jornada, pero hemos escuchado en la radio que sí", ha celebrado.

   Mínguez ha informado a su padre de que, además de él y su mujer, en el crucero había otras parejas y grupos de gallegos, pudiendo superar la decena el número de supervivientes procedentes de la comunidad.

Más noticias