La Fundación Galicia Empresa suma cuatro nuevos socios en el objetivo de impulsar el gallego en el mundo empresarial

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 17:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Galicia Empresa, entidad que agrupa a diversas compañías punteras de la comunidad y que defiende el uso del gallego en el mundo empresarial, incorpora a las empresas ascensores Enor, Riego Tubos Armados, Elinsa y Altair, que juntas, facturaron en el pasado ejercicio más de 114 millones de euros.

Empresas como Pescanova o Feiraco ya están integradas en esta fundación que aspira a alcanzar el centenar de miembros, con el objetivo común de normalizar el uso del gallego en los negocios, promocionar la investigación de las peculiaridades de la empresa gallega e indagar en la vinculación de la empresa con la realidad económica, social y cultural de Galicia.

En cuanto al Grupo Ascensores Enor, esta empresa tiene más de 50 años de experiencia en este sector y suma 477 empleados, mientras que Riego Tubos Armados, con sede en O Porriño, trabaja en el sector de derivados del cemento y tiene 40 trabajadores.

Por su parte, Elinsa (Electrotécnica Industrial y Naval), con sede en A Coruña, desarrolla su trabajo en el sector de las instalaciones eléctricas y cuentan con una plantilla de 204 empleados. Finalmente, Altair, con sede también en A Coruña, trabaja en la energía térmica, eléctrica y de climatización, y dispone de 128 trabajadores.

Contenido patrocinado