OURENSE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación San Rosendo buscará, durante este año, avanzar en su apuesta por la mejora del servicio asistencial a los mayores en el rural ourensano. El presidente de la entidad, Benigno Moure, aseguró que "las residencias en el mundo rural tienen una dimensión preciosa" y "muy distinta" del concepto de este tipo de centros por "la participación", ya que "los trabajadores son primos, familiares" y "hay una convivencia bastante seria con ellos".
El presupuesto de esta Fundación para el año 2006 está marcado por una "línea de equilibrio", que se caracteriza por unos "gastos corrientes elevados y una inversión pequeña". Entre los proyectos pendientes, se encuentran la finalización de las obras de siete residencias, además de avanzar en los trámites para la apertura de tres nuevos centros en Xinzo, Baixa Limia y Esgos.
El presidente de la Fundación San Rosendo aseguró que entre los objetivos para 2006 se encuentra "la apuesta decidida por residencias de calidad basadas en la norma ISO" y por las residencias en el rural.
Además, Benigno Moure presentó la revista de la Fundación San Rosendo en la que se muestra la oferta de una institución que cuenta con 3.200 plazas y da empleo a 960 trabajadores.