Una furgoneta traslada los cuerpos de los tres fallecidos en el accidente en Valga al Anatómico Forense de Pontevedra

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 18:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de emergencia recuperaron a primeras horas de la tarde los cadáveres de tres personas fallecidas en el accidente en el que un tren arrolló a un vehículo en un paso a nivel controlado en Valga (Pontevedra). Sobre las 16.30 horas de hoy una furgoneta trasladó los cuerpos al Anatómico Forense de Pontevedra, donde mañana se realizarán las autopsias.

Según datos facilitados a Europa Press por fuentes sanitarias, los fallecidos fueron identificados como R.M.R., de 28 años; J.G.V., de 48 años; y J.M.S., de 53 años, y vecinos del municipio pontevedrés de Valga.

Las tres víctimas trabajaban como obreros de la construcción e iban a comer, según señalaron fuentes de la Policía Local. Además, indicaron que J.M.S., de 53 años, y R.M.R., de 28 años, son padre e hijo, respectivamente.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a través de un comunicado, Adif señaló que los primeros datos del accidente apuntan a que tres personas han fallecido sobre las 13.02 horas de hoy al ser arrollado un vehículo en el que viajaban por un tren que realizaba el trayecto Vigo-A Coruña.

Detalló que el siniestro se produjo cuando el vehículo cruzaba por un paso a nivel protegido con semibarreras automáticas situado en el punto kilométrico 66/722 de la lía Redondela-A Coruña, entre las estaciones de Catoira y Pontecesures, en la provincia pontevedresa.

Mientras testigos del accidente apuntaron a un fallo de la barrera como causa del suceso, Adif aseguró que en el momento en el que cruzaba el vehículo "las semibarreras se encontraban bajadas" y que "todos los sistemas de seguridad funcionaban correctamente".

Los equipos de emergencia recuperaron los cuerpos y ahora una grúa trata de retirar el vehículo accidentado, para posteriormente sacar de la vía al tren afectado. Mientras se realizan estas operaciones Adif confirmó que la línea férrea permanecerá cortada entre las estaciones de Vilagarcía y Santiago de Compostela.