Galicia empezará a notar mañana una mejoría del tiempo y tendrá una Semana Santa soleada y con temperaturas suaves

La influencia anticiclónica será más evidente el viernes y el sábado, cuando las temperaturas rondarán lo 20 grados en varias zonas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 13:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega empezará a notar a partir de mañana una mejoría del tiempo y, según las predicciones de MeteoGalicia, los principales días de Semana Santa serán jornadas soleadas y con temperaturas suaves. No obstante, a partir del domingo se espera una aumento de la inestabilidad.

Fuentes de MeteoGalicia indicaron hoy a Europa Press que en los próximos días lucirá el sol y habrá un tiempo más estable, aunque no se descarta la presencia de nubes en la zona norte de la provincia de Lugo y, desde el sábado por la tarde, en zonas del interior y montañosas de la comunidad. Aseguran que las temperaturas serán "suaves y no veraniegas, ya que incluso podrán ser frescas".

Para la jornada de hoy, las predicciones apuntan a que será de transición cara a la influencia anticiclónica que imperará sobre nuestra comunidad en los próximos días. De esta forma, se esperan alternancia de nubes y claros con precipitaciones débiles durante la mañana en A Mariña. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en general y de componente norte en las Rías Baixas.

Las temperaturas estarán sin cambios significativos o en ligero ascenso. La máxima se registrará hoy en Pontevedra, con 18 grados, mientras que el resto de valores oscilarán entre los 17 y los 6 grados de Pedrafita (Lugo). Por otra parte, la temperatura más baja corresponderá también esta jornada a Pedrafita, con 0 grados, y el resto de las mínimas oscilarán entre 2 grados y los 9 grados.

FESTIVOS

Durante la jornada de mañana, Jueves Santo, Galicia estará bajo la influencia de un anticiclón centrado al sur de las Islas Británicas, aunque con restos de aire frío en altura. Con esta situación, MeteoGalicia indica que se esperan cielos más nublados en la mitad norte, incluso con alguna precipitación en A Mariña y zonas de la montaña del este, donde incluso pueden ser en forma de nieve, y más despejados cuanto más al sur de Galicia. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en general.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Varias localidades alcanzarán de máxima los 16 grados y el resto oscilarán entre los 14 y los 5 grados; mientras que la mínima más baja corresponderá a Pedrafita con 2 grados bajo cero, además de rondar los 0 grados en Lalín y Lugo y la más alta ser de 7 grados en varias ciudades y localidades gallegas.

La Comunidad gallega quedará, en la jornada del Viernes Santo, bajo influencia anticiclónica centrado en las islas Británicas. Con esta situación, las predicciones meteorológicas apuntan a cielos más nublados cuanto más el norte y despejado en el resto, por la tarde habrá nubosidad de evolución en comarcas altas del interior. Los vientos soplarán flojos del nordeste, aumentando a moderados por la tarde.

Las temperaturas experimentarán entre un ligero y moderado ascenso. Este día la máxima se alcanzará en Ourense y en Pontevedra con 20 grados, mientras que Vigo y Vilagarcía rondarán los 19 grados, mientras que Santiago alcanzará los 17 grados; en A Coruña, Ferrol y Monforte (Lugo) los termómetros llegarán a 16 grados y la temperatura más baja de las máximas corresponderá a Pedrafita con 7 grados. En cuanto a las mínimas, esta jornada la más baja será de 0 grados en Pedrafita, mientras que en el resto oscilarán entre los 3 y los 9 grados.

FIN DE SEMANA

MeteoGalicia prevé que durante la jornada del sábado, la Comunidad gallega continuará bajo la influencia de las altas presiones. De esta forma se esperan cielos poco nubosos o despejados; aunque por la tarde, en comarcas altas del interior habrá incremento de nubosidad de evolución. Los vientos soplarán flojos del nordeste en A Mariña, moderados desde Estaca de Bares a la Costa da Morte, y de dirección variable en las Rías Baixas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ligero ascenso. Así, en las máximas Ourense alcanzará los 21 grados, mientras que, en las Rías Baixas, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía llegarán a 20 grados; en Santiago los termómetros rondarán los 19 grados; mientras que A Coruña, Ferrol, Fisterra y Monforte tendrán 18 grados.

Pedrafita (Lugo) volverá a ser la localidad con la máxima más baja, con 10 grados, y también con la mínima más baja, con 1 grado. En el resto de Galicia, las temperaturas más bajas oscilarán entre los 4 grados de Lalín y los 5 grados de Lugo, Monforte y Verín; mientras que la más alta corresponderá a Vilagarcía, Vigo, Pontevedra, Fisterra, Ferrol y A Coruña.

A partir del domingo volverá a cambiar el tiempo, ya que MeteoGalicia prevé que aumente la inestabilidad y que haya más nubes, hasta el punto de que pueden producirse tormentas en zonas del interior y de montaña.

Contenido patrocinado