Galicia empieza a notar una mejoría del tiempo y tendrá una Semana Santa soleada y con temperaturas suaves

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 21:15

La influencia anticiclónica será más evidente mañana y el sábado, cuando las temperaturas rondarán lo 20 grados en varias zonas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega empieza a notar a partir de hoy una mejoría del tiempo y, según las predicciones de MeteoGalicia, los principales días de Semana Santa serán jornadas soleadas y con temperaturas suaves. No obstante, a partir del domingo se espera una aumento de la inestabilidad.

Fuentes de MeteoGalicia indicaron a Europa Press que en los próximos días lucirá el sol y habrá un tiempo más estable, aunque no se descarta la presencia de nubes en la zona norte de la provincia de Lugo y, desde el sábado por la tarde, en zonas del interior y montañosas de la comunidad. Aseguran que las temperaturas serán "suaves y no veraniegas, ya que incluso podrán ser frescas".

Durante la jornada de mañana, Viernes Santo, Galicia estará bajo influencia anticiclónica centrado en las islas Británicas. Con esta situación, las predicciones meteorológicas apuntan a cielos más nublados cuanto más el norte y despejado en el resto, por la tarde habrá nubosidad de evolución en comarcas altas del interior. Los vientos soplarán flojos del nordeste, aumentando a moderados por la tarde.

Las temperaturas experimentarán entre un ligero y moderado ascenso. Este día la máxima se alcanzará en Ourense y en Pontevedra con 20 grados, mientras que Vigo y Vilagarcía rondarán los 19 grados, mientras que Santiago alcanzará los 17 grados; en A Coruña, Ferrol y Monforte (Lugo) los termómetros llegarán a 16 grados y la temperatura más baja de las máximas corresponderá a Pedrafita con 7 grados. En cuanto a las mínimas, esta jornada la más baja será de 0 grados en Pedrafita, mientras que en el resto oscilarán entre los 3 y los 9 grados.

FIN DE SEMANA

MeteoGalicia prevé que durante la jornada del sábado, la Comunidad gallega continuará bajo la influencia de las altas presiones. De esta forma se esperan cielos poco nubosos o despejados; aunque por la tarde, en comarcas altas del interior habrá incremento de nubosidad de evolución. Los vientos soplarán flojos del nordeste en A Mariña, moderados desde Estaca de Bares a la Costa da Morte, y de dirección variable en las Rías Baixas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ligero ascenso. Así, en las máximas Ourense alcanzará los 21 grados, mientras que, en las Rías Baixas, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía llegarán a 20 grados; en Santiago los termómetros rondarán los 19 grados; mientras que A Coruña, Ferrol, Fisterra y Monforte tendrán 18 grados.

Pedrafita (Lugo) volverá a ser la localidad con la máxima más baja, con 10 grados, y también con la mínima más baja, con 1 grado. En el resto de Galicia, las temperaturas más bajas oscilarán entre los 4 grados de Lalín y los 5 grados de Lugo, Monforte y Verín; mientras que la más alta corresponderá a Vilagarcía, Vigo, Pontevedra, Fisterra, Ferrol y A Coruña.

A partir del domingo volverá a cambiar el tiempo, ya que MeteoGalicia prevé que aumente la inestabilidad y que haya más nubes, hasta el punto de que pueden producirse tormentas en zonas del interior y de montaña.