Galicia registró ocho víctimas más en las vías interurbanas en julio que durante el mismo periodo del año anterior

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 18:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico apuntó hoy que aumentaron en un 42,9 por ciento el número de accidentes -30- y un 30,8% -ocho personas- la cifra de víctimas ocurrido en las vías interurbanas de Galicia durante el mes de julio de 2006 respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

No obstante, destacó que la provincia de Pontevedra presentó un descenso del 20 por ciento en el número de siniestros mortales y contabilizó tres fallecidos menos, lo que significa un descenso del 27,3 por ciento, según indicó la DGT.

Por su parte, la provincia de Lugo incrementó en dos el número de accidentes mortales y de víctimas, lo que significó un total de 5 personas fallecidas. Ourense contabilizó un siniestro mortal y una víctima más respecto a julio de 2005, lo que supone una subida del 50 por ciento en ambos índices.

A Coruña se sitúa como la provincia gallega que incrementó en mayor medida el número de accidentes mortales, con ocho siniestros más, lo que supuso un aumento del 114,3 por ciento. Además, el número de víctimas registrado subió en diez, un 125 por ciento.

Por otro lado, del total de 34 víctimas, 16 de ellas no llevaban puesto el elemento de seguridad correspondiente, lo que significó que el 37,1 por ciento incumplieron la normativa de tráfico, según los datos aportados por la DGT.

CAUSAS

Entre las principales causas de los accidentes, se encuentran la distracción en la conducción, la velocidad excesiva o inadecuada, maniobras antirreglamentarias o como consecuencia de un atropello. Además, la franja de edad de las víctimas en la que se produjo el mayor número de siniestros se sitúa entre los 25 y los 35 años, seguida del rango entre 36 y 45 años.

Así, durante los siete meses del presente ejercicio el número de siniestros mortales en este tipo de vía presentó un "pequeño incremento, lo que significó un 7,2 por ciento; y un aumento del 4,5 por ciento en el número de personas fallecidas.