Actualizado 19/04/2007 22:41 CET

Galicia tendrá un pabellón de 325 metros cuadrados en la Expo Zaragoza 2008

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Galicia tendrá un pabellón de 325 metros cuadrados en la Expo Zaragoza 2008, donde las comunidades españolas estarán organizadas en grupos de cuatro según la cuenca hidrográfica a la que pertenezcan.

Las delegaciones de todas las autonomías y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla mantuvieron un encuentro hoy en la capital aragonesa en la II Reunión de Planificación de Expo 2008 donde han conocido detalles de su participación en la Muestra Internacional.

Además de conocer el avance de las obras, los representantes de las comunidades fueron informados del lugar que ocupará su pabellón dentro del edificio de Comunidades Autónomas de Expo Zaragoza 2008. Cada una contará con un espacio medio de 325 metros cuadrados donde podrán mostrar a los visitantes sus principales atractivos.

Las comunidades autónomas estarán distribuidas en grupos de cuatro según las cuencas hidrográficas a las que pertenezcan. Esta disposición, al igual que los países participantes que no se distribuyen por continentes sino por zonas ecogeográficas, es acorde con el tema genérico de la Muestra Internacional 'Agua y Desarrollo Sostenible'. Los grupos de pabellones estarán unidos por un pasillo que permitirá al visitante tener una visión global de todo el interior del edificio.

La fachada oeste del edificio de comunidades (la que da al interior de la Expo) estará decorada con motivos de cada autonomía. Cada una dispondrá de un espacio de 8x6 metros para realizar esta decoración propia que anuncie al visitante lo que va a poder ver en su interior. Un elemento decorativo conjunto dará unidad a todo el edificio y se extenderá por una parte de la fachada oeste y por toda la fachada este (la que da al exterior de la Expo).

Habrá un doble sistema de acceso a cada uno de los pabellones ya que se prevé que la afluencia de público varíe. El primer acceso será una fila ordinaria y el segundo se reservará para los visitantes que hayan solicitado una cita previa. Esto es posible gracias al sistema informático que habilitará la organización.

Las comunidades autónomas podrán mostrar a los visitantes su gastronomía en un gran restaurante de 845 metros cuadrados con una terraza entoldada de 1475 metros cuadrados.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante