SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa gallega Fuertepasadena, presidida por el coruñés Lorenzo López, posee un estudio muy avanzado para la posible adquisición del suelo donde se localiza la fábrica de La Toja, en Culleredo (A Coruña). Espera llegar a un acuerdo definitivo con la firma propietaria, la alemana Henkel, con la que las negociaciones están muy avanzadas.
Según confirmó hoy Fuertepasadena, el conselleiro de Industria, Fernando Blanco fue informado hoy en el transcurso de una reunión de los planes de la firma, en la que participaron, además de los representantes de la Administración autonómica, los promotores del proyecto, Lorenzo López, José Luís Macía y José Lorenzo.
Lorenzo López, fundador junto a su padre de la firma San Luis y que desplegó una intensa actividad empresarial y comercial, aseguró, además, que en esos terrenos se desarrollará uno de los más ambiciosos y novedosos proyectos comerciales de Galicia, que satisfará tanto a los ciudadanos como a las autoridades, además de generar empleo en número suficiente como para no ser cuestionando por nadie.
La trayectoria de Lorenzo López, tanto en España como en Portugal, avala este proyecto que contará con socios expertos y líderes del sector y en desarrollos comerciales. Esta actuación garantizará un nuevo entorno estético en la zona y resolverá el problema laboral de los trabajadores afectados por el cese de actividades de la fábrica de cosméticos de La Toja.