García Díez reconoce que conseguir la Alcaldía de Lugo es "un reto complicado" que afronta "con ilusión"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:08

LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y candidato del PPdeG a la Alcaldía de Lugo, Joaquín García Díez, reconoce que es "un reto complicado" que su partido recupere este ayuntamiento en las elecciones municipales de 2007 frente a la mayoría absoluta que ostenta el socialista José Clemente López Orozco, pero subraya que afronta este desafío "con ilusión".

La junta directiva provincial del PP de Lugo aprueba hoy la candidatura de García Díez en las municipales de mayo de 2007 a propuesta del presidente provincial, José Manuel Barreiro, quien está convencido de que los populares recuperarán la Alcaldía de Lugo con este cabeza de cartel.

García Díez admitió que la mayoría absoluta que ostenta el alcalde del PSdeG es "un plus de dificultad", pero puntualizó que "torres más altas cayeron" y que, por lo tanto, pondrá "trabajo e ilusión" para poder conseguir esta alcaldía.

El cabeza de cartel popular expresó su agradecimiento hacia el grupo municipal que ahora ejerce la labor de oposición y, de forma especial, a su portavoz, Jaime Castiñeira. Al respecto, anunció que entre sus planes está contar con el grupo municipal popular en la etapa que resta hasta las elecciones de mayo de 2007 y demandó el apoyo de todos los miembros de su partido.

García Díez fue alcalde con mayoría absoluta entre 1995 y 1999, hasta que, debido a sus desavenencias con Francisco Cacharro, fue sustituido como candidato por Ramón Arias Roca, quien no obstante perdió la alcaldía frente a una alianza de gobierno entre socialistas y nacionalistas.

BARREIRO OPTIMISTA

Por su parte, el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, se mostró convencido de que García Díez será el próximo alcalde de Lugo y "destronará" a Orozco. A su juicio, con este "alcaldable" se demostrará que "se puede gobernar de una forma distinta y que Lugo puede avanzar como ya avanzó en la época en que fue alcalde".

Barreiro recordó que fue él mismo quien le planteó a García Díez su vuelta a la política municipal. A este, lo describe como "una persona con una gran experiencia y con reconocimiento en Lugo". Completa este dibujo sobre el "alcaldable" popular asegurando que fue una persona "que contribuyó a transformar la ciudad".

En cuanto al candidato para la Diputación de Lugo, puesto al que aspira tanto Barreiro como Francisco Cacharro, puntualizó que en su momento serán los órganos del partido, a nivel regional, los que se pronuncien.

Finalmente acerca de los alcaldes del PP en esta provincia, hasta 48, concluyó que "la gran mayoría" repetirán como candidatos en las próximas municipales, si bien advirtió que se verá "caso por caso".