Actualizado 25/10/2007 21:04 CET

García Díez reconoce que le gustaría repetir como número uno en la candidatura del PP de Lugo al Congreso

LUGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Joaquín García Díez, reconoció hoy que le gustaría repetir como número uno de los populares de esta provincia en la candidatura al Congreso de los Diputados, porque "siempre que uno está desarrollando una función en la que cree estar cumpliendo con lo que le encargó su partido y los ciudadanos, le gusta acabar con la faena".

García Díez apuntó que a lo largo de la legislatura se volcó con los temas de interés para la provincia, y en "especial" para la ciudad de Lugo, al tiempo que recordó que es el portavoz de pesca del PP para toda España. "Estoy muy sorprendido de lo que se puede hacer desde la oposición para mejorar las condiciones de nuestros marineros", confesó.

A pesar de que no ocultó que le gustaría repetir en la lista al Congreso, indicó que es "un hombre de partido" y que siempre ha estado a disposición del mismo. En cuanto a un posible debate durante la campaña electoral con el número uno del PSOE por Lugo, José Blanco, dijo que "siempre" esta dispuesto a debatir "con todo el mundo".

"Yo no le tengo miedo a los debates, porque creo que en los debates no hay que llevar estrategias. Hay que ir con lo que cada uno conoce, piensa, hace y no modificar esos criterios. Los debates permiten no solo conocer mejor a la persona sino también las ideas y los programas que cada uno defiende", aseveró.

PRESUPUESTOS DEL ESTADO.

Por otra parte, García Díez también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo debate se inició ayer, y los calificó como "electoralistas y decepcionantes", especialmente en lo que se refiere a la provincia de Lugo.

Finalmente, recordó las nueve enmiendas que ha presentado, "de sentido común", por lo que confió en que obtengan el respaldo de los diputados por esta provincia, sean del color que sean. "Veremos ahí si se está por mejorar los trenes de cercanías y si se está por poner un nuevo tren de Lugo a Madrid o si realmente todo son discursos y porque lo propone el PP se vota en contra", concluyó.