El gerente del Xeral-Calde de Lugo justifica que la dirección médica haga guardias para no perder contacto asistencial

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:39

LUGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente del complejo hospitalario Xeral Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, justificó hoy que la dirección médica haga guardias para que no pierda contacto con la labor asistencial, tras la denuncia que formuló ayer el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas.

El gerente precisó que "el propio director xeral del Servizo Galego de Saúde" y, él mismo, consideraron preciso "revitalizar las direcciones médicas". "Llevamos muchos años en que el Sergas tenía directores médicos ajenos a la asistencia médica", aseveró.

Así, comentó que pretende que "esos médicos" que acceden a las direcciones "no pierdan su capacidad clínica diaria". En consecuencia, el objetivo es que "aquellos directores médicos que quieran hacer alguna actividad sanitaria la hagan para que cuando concluyan no hayan perdido contacto con la labor asistencial".

Miguel Ángel Fernández explicó el caso de la directora médica del complejo hospitalario, que es anestesista, y que "esta dispuesta a hacer esa labor asistencial sin percibir a cambio ninguna remuneración económica".

En este sentido, sobre esta remuneración aclaró que "la legislación vigente impide que un directivo reciba ninguna compensación mayor de la que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado".