El Gobierno advierte a los participantes en carreras ilegales en Lugo que "en breve" comparecerán ante la justicia

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 14:40

LUGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, advirtió hoy a los participantes en carreras ilegales en la provincia que "en breve" comparecerán ante la justicia, ya que la infiltración de la Guardia Civil "empieza a dar sus frutos".

Otero aseguró que este cuerpo de seguridad está poniendo todos los "recursos" posibles para esclarecer las competiciones furtivas que se realizan en la provincia lucense, ya que "hay gente que se dedica a hacer carreras clandestinas o que a probar coches en pistas del rural".

"Hay personas que tienen afición a correr y que por su cuenta y riesgo convierten carreteras locales en pistas de carreras", aseveró. Por ello, se está haciendo un seguimiento y "muy pronto" se van a identificar a los responsables, que "se pondrán también a disposición judicial", insistió.

No obstante, el subdelegado agradeció, ante esas carreras en pistas del entorno rural de la ciudad amurallada, la colaboración de los vecinos que está posibilitando la labor de los cuerpos de seguridad.

VÍDEOS.

Al respecto de los videos colgados en la red, en los que mostraban carreras ilegales en la carretera de Vilalba a Abadín, aseguró que se trata de "un juego hecho por alguien muy irresponsable". "Es un hecho gravísimo" pero la Guardia Civil lo tiene "controlado", constató.

Así, Otero aclaró que, en este caso, "no se trata de carreras, sino más bien de "una persona que va con un colega en el coche y llevan un cámara". Durante la secuencia, los individuos ven en la carretera otro coche de gran cilindrada -ferrari- y "lo siguen hasta que lo pican" y, entonces, el coche de gran potencia empieza "a correr y ellos le persiguen".