El Gobierno autoriza las obras de dos nuevos tramos de la A-8 en la provincia de Lugo por 81,6 millones

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 18:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de los tramos Touzas-Castromaior y Lourenzá-Vilamar, ambos pertenecientes a la Autovía del Cantábrico (A-8) y situados en la provincia de Lugo. El presupuesto asciende a más de 81,6 millones de euros.

El tramo Touzas-Catromaior, de 5,66 kilómetros, requerirá una inversión de más de 36,3 millones de euros y contará con cuatro pasos inferiores, cinco inferiores y dos viaductos.

También será preciso ejecutar 7,2 kilómetros de caminos de servicio para asegurar la continuidad del Camino de Santiago y la red de caminos agrícolas y vecinales y para permitir a todas las propiedades colindantes el acceso a la autovía.

Por su parte, el tramo Lourenzá-Vilamar, que tiene una longitud de 4,6 kilómetros, asciende a casi 45,3 millones de euros. Esta obra incluye también la realización de 5,1 kilómetros de caminos para garantizar la permeabilidad territorial y el acceso a las propiedades colindantes.

Fomento explica que con la construcción de la A-8 se pretende canalizar el importante tráfico de largo y medio recorrido que discurre por el norte peninsular, desde Galicia hasta el País Vasco, abriendo una nueva vía de comunicación moderna y eficaz para las comunicaciones nacionales e internacionales.

De esta forma, el tramo gallego de la Autovía del Cantábrico conectará directamente con la Autovía del Noroeste (A-6) en Baamonde (Lugo) y, a través de la misma, con la Autopista del Atlántico (AP-9), Eje Atlántico, Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y norte de Portugal.

Contenido patrocinado