VIGO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal de Mos (Pontevedra) ha manifestado este jueves su "absoluta indignación y total rechazo" a las amenazas que ha recibido el exconcejal Gerardo Alonso Porto a través de un anónimo depositado en la casa de un vecino.
En un comunicado, el gobierno encabezado por Nidia Arévalo señala que "repudia" cualquier tipo de violencia física o verbal ejercida contra cualquier ser humano y, por tanto, "sobre la persona de Gerardo Alonso, que fue compañero miembro de la Corporación Municipal" --exedil del PSOE, quien firmó una moción de censura en la pasada legislatura que dio la alcaldía al PP, en un caso que fue declarado como transfuguismo--.
El gobierno de esta localidad pontevedresa reclama que "la justicia intervenga en este suceso, con la pertinente investigación y posteriores consecuencias legales" para el responsable de los hechos, al tiempo que transmite todo su "apoyo y solidaridad" al afectado.
Además, destaca que Mos "es un municipio libre que debe seguir gozando siempre de dicha libertad" y reivindica que "es ahí" donde los políticos deben desempeñar la "importante labor de proteger y preservar la libertad de todos y cada uno de los habitantes".
Por último, anima al autor o autores del anónimo a que "sean valientes también y asuman su responsabilidad, se identifiquen y acepten las consecuencias" de un acto que califica de "cobarde". "Una vez cometido el error, que los responsables se declaren culpables para aliviar así la carga del agraviado y comenzar a enmendar el fallo cometido", solicita en su escrito el equipo de gobierno.