Actualizado 21/05/2007 19:57 CET

El Gobierno municipal cifra en unos 300.000 euros los daños causados por los incidentes de la huelga del naval en Vigo

VIGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Vigo cifró en unos 300.000 euros los daños causados al mobiliario urbano de la ciudad, contenedores y asfalto, durante los disturbios protagonizados por los manifestantes del sector del naval, que estuvieron en huelga desde el 3 de mayo hasta el viernes de la pasada semana.

Según confirmó el portavoz municipal, José Manuel Figueroa, el Gobierno local sigue calculando los daños causados por los incidentes que protagonizaron los trabajadores en la calle y que incluyen, además, de la quema de contenedores, los desperfectos en el asfaltos, provocados por esos fuegos.

En ese sentido, Figueroa explicó que los servicios municipales deberán reponer el mobiliario urbano, entre 150 y 200 contenedores, y levantar el asfalto para volver a echar una capa nueva, "con el coste que supone eso de mano de obra".

Por otra parte, lamentó la ausencia de fuerzas policiales, que estuvieron presentes en la ciudad "los últimos días del conflicto", después de que la alcaldesa, Corina Porro, se dirigiese al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, e hiciese una "denuncia pública" de la falta de policía.

JUNTA DE GOBIERNO

Hoy se celebró la última reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de esta legislatura en la que el Ejecutivo local adjudicó los dos primeros lotes para la construcción y gestión de los aparcamientos de Areal, Pintor Colmeiro y Policarpo Sanz (lote 1); y Avenida de Castelao, Genaro de la Fuente y Rosalía de Castro (lote 2).

El lote 1 fue adjudicado a la empresa Eloymar y Tranvías Eléctricos de Vigo, por 34,2 millones. Por su parte, Puentes y Calzadas Grupo de Empresas resultó la adjudicataria del lote 2, por valor de 37,2 millones.

El plazo de concesión de los aparcamientos es de 50 años desde su puesta en servicio. La duración de las obras será de 22 meses para el parking de Areal; de 16 para el de Pintor Colmeiro; de 30 meses el de Policarpo Sanz; de 23 meses el de la Avenida de Castelao; de 24 meses el de Genaro de la Fuente, y el mismo plazo para el Rosalía de Castro.

Por otra parte, José Manuel Figueroa anunció que durante los próximos días se convocará una reunión extraordinaria de la Junta para cerrar las adjudicaciones de las piscinas municipales y del servicio regulado de estacionamiento, S.E.R., la antigua ORA.