El gobierno de Vigo denunciará a opositores al barco por amenazas

El edil vigués Carlos Font
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:48

VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno municipal de Vigo está preparando un escrito de denuncia para presentar ante la Fiscalía contra la Asamblea Aberta de Coia, que integra a diversos colectivos que se oponen a la colocación de un barco en una rotonda del barrio, por supuestas amenazas publicadas en su perfil de la red social 'Facebook'.

   Así lo ha explicado este martes el concejal de Seguridad, Carlos López Font, en una comparecencia de prensa urgente, en la que ha afirmado que estos colectivos han publicado un mensaje "preocupante", que dice textualmente, en relación con la colocación del pesquero 'Bernardo Alfageme', "(...) Policía y obreros, estad atentos, igual tenéis visita, y no para ayudaros con las obras (...)".

   Según Font, este mensaje, que es un extracto de un texto más amplio, "destapa" que el movimiento de oposición al barco es "claramente político" y que, además, emplea "un lenguaje violento, intimidatorio y con tono fascista".

   Asimismo, ha reiterado que los partidos políticos cuyos representantes apoyan esas protestas (BNG, Anova, Partido Comunista de Galicia, IU, CxG,...) son "cómplices" de la forma de actuar de esos colectivos. "Esto es una amenaza en toda regla", ha apuntado el concejal socialista, quien ha tachado de "lamentable" que personas que "ejercen dignamente su trabajo", como los agentes de Policía y los obreros, "estén amenazados".

   López Font que, sin embargo, no quiso valorar las críticas del párroco del Cristo de la Victoria sobre la colocación del pesquero, ha negado que los agentes de la Policía Local hubiesen actuado de forma violenta y ha recordado que, de hecho, desde que se iniciaron las protestas, cuatro funcionarios policiales han resultado "heridos"

Leer más acerca de: