Actualizado 23/08/2018 13:34 CET

Gómez-Reino pide incluir la devolución del Pazo de Meirás en el decreto para exhumar a Franco

Antón Gómez-Reino
EN MAREA

   "Además de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, hay que sacar a la familia del dictador del Pazo de Meirás", reclama

   A CORUÑA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Antón Gómez-Reino, ha reclamado al Gobierno que la modificación, por Decreto Ley, de la Ley de Memoria Histórica, para permitir la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, incluya al Pazo de Meirás.

   Ante los medios de comunicación, Gómez-Reino se ha sumado a la demanda hecha pública por el Ayuntamiento de Sada, que insta también de nuevo al Ejecutivo a presentar la demanda civil que posibilite la incorporación del inmueble al patrimonio público.

   "Además de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, hay que sacar a la familia del dictador del Pazo de Meirás", reclama el portavoz de En Marea en la cámara baja.

   "El Gobierno tiene que tomar medidas legales para que el Pazo de Meirás sea devuelto a la ciudadanía", ha asegurado Gómez-Reino, que ya avanza que tomarán las medidas oportunas en el caso de que esta demanda no sea incluida en el acuerdo del Consejo de Ministros de este viernes.