Gonzalo Caballero (PSdeG) anuncia que entrará en el Parlamento de Galicia después de las elecciones municipales

Gonzalo Caballero (PSdeG) anuncia que entrará en el Parlamento de Galicia despué
EUROPA PRESS
Actualizado 30/03/2019 13:52:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha anunciado este sábado que pasará a formar parte del Parlamento de Galicia después de las elecciones municipales del 26 de mayo.

"Os quiero decir que la previsión que tiene el secretario xeral, porque es un tema recurrente en los comités nacionales, es que después de las elecciones municipales entrará en el Parlamento gallego para defender las posiciones del PSdeG", ha asegurado Caballero (hablando de él mismo en tercera persona) en el Comité Nacional de los socialistas gallegos que se ha celebrado en Santiago.

En concreto, el líder del PSdeG concurrió de número cinco en las listas del PSOE al Parlamento gallego por Pontevedra en las elecciones autonómicas de 2016, en la que los socialistas consiguieron cuatro escaños. Por ello, la renuncia de uno de los actuales diputados por esta provincia motivaría la entrada de Caballero, aunque el secretario xeral no ha avanzado qué diputado se echará a un lado.

En pasado noviembre, Gonzalo Caballero ya había anunciado que era "previsible" que se incorporase al Parlamento de Galicia "a lo largo de este curso político", aunque había rechazado dar un fecha concreta, al considerar que la decisión debía tomarse "en los tiempos más oportunos".

Esta situación se produce después de que en los últimos meses varios diligentes de su partido se mostrasen partidarios de que su secretario xeral entrase en la Cámara gallega, después de haber sido proclamado candidato del PSdeG a la Xunta a finales de 2018.

Contador