Gonzalo Caballero traslada al Comité Nacional su intención de presidir el grupo parlamentario pero no fija fecha

Gonzalo Caballero interviene en el Comité Nacional del PSdeG
EUROPA PRESS
Actualizado 22/12/2018 15:21:46 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado este sábado al Comité Nacional de la formación su intención de presidir el Grupo Parlamentario Socialista pero no ha fijado una fecha para asumir un escaño en la Cámara gallega.

   "Sé que en el último Comité Nacional hubo muchas voces que me plantearon asumir responsabilidades institucionales", ha reconocido Gonzalo Caballero, que ha destacado que, "cuando la organización decida que tome esas responsabilidades", lo hará. "Lo haré para estar en el Grupo Parlamentario Socialista, para presidir el grupo y ejemplificar en el Parlamento de Galicia que hay una alternativa clara a Feijóo", ha manifestado ante los militantes asistentes.

   Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo al término de su discurso durante la reunión del máximo órgano del PSdeG entre congresos, cita en la que se ha puesto a disposición de todos los militantes para trabajar en 2019, un año en el que afrontarán los comicios locales y europeos. Además, ha hecho balance del trabajo realizado en su primer año al frente de la formación en Galicia.

   "Sigo a disposición de todas y de todos para trabajar en 2019, lo llevo haciendo con la mejor voluntad, con los acuerdos y las debilidades que puedan haber existido en 2018", ha señalado el jefe de filas del PSdeG, que ha destacado que recorre "Galicia todos los días" compatibilizando su labor política con su trabajo académico en la Universidad de Vigo.

Contador