Publicado 24/05/2016 19:09CET

Grupo Calvo reduce un 4,1% su resultado bruto de explotación pero aumenta sus ventas un 3%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo internacional de alimentación Calvo elevó sus ventas brutas mundiales un 3% en 2015 y alcanzó los 787 millones de euros, frente a los 765 de 2014.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 49,4 millones, ligeramente por debajo de los 51,5 obtenidos en 2014. El crecimiento del negocio impulsó también el empleo y, así, en 2015 se incorporaron 600 personas más a la plantilla del grupo hasta superar los 5.100 empleados, un 6% más que el año anterior.

A pesar del efecto del tipo de cambio del Real Brasileño sobre las cuentas consolidadas del grupo (se depreció en torno a un 25% frente al euro en 2015) y el retroceso en los precios del atún, Grupo Calvo destaca, a través de un comunicado, que logró incrementar el volumen de negocio y la facturación en todos los mercados en los que está presente, "consolidando y aumentando así su base de consumidores".

En 2015, Calvo comercializó 104.500 toneladas de producto terminado en el conjunto de los más de 70 países en los que el grupo está presente con sus marcas de alimentación saludable. Esto supone un 1,6% más con respecto a 2014.

A 31 de diciembre de 2015, el grupo tenía un ratio de deuda en relación con el EBITDA de 2,47. Según Mané Calvo, consejero delegado del grupo, "la posición de la compañía desde el punto de vista financiero y de negocio es hoy muy sólida y permite mirar con confianza al futuro".

Además, resalta que la situación "mejora" su "capacidad de inversión en las plantas" y "hace posible que se puedan seguir potenciando marcas y reforzando el compromiso con la I+D, palancas de crecimiento de la compañía en los últimos 10 años".