LUGO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Xosé Anxo Lage, anunció hoy, en una rueda de prensa, una nueva línea de control al equipo de gobierno, con mayoría socialista, del consistorio lugués.
Cada semana, el BNG se dedicará a repasar el programa electoral con el que concurrió el PSdeG en Lugo a las elecciones municipales para hacer hincapié en todo aquello que, después de tres años, está sin ejecutar.
Lage aprovechó su encuentro con los medios para realizar un primer repaso al programa socialista en materia de tráfico, lo que le sirvió para concluir que lo prometido está sin cumplir en un 95 por ciento.
Según el portavoz nacionalista está sin constituir el consorcio de transporte metropolitano, tampoco se constituyó el consejo asesor de tráfico, no se incrementó el transporte en la zona rural, no se ampliaron las zonas peatonales, y no se aprobó la tarifación por minuto en los aparcamientos subterráneos.
El político nacionalista dijo que del análisis del grado de cumplimiento del programa de tráfico y transportes se concluye que el equipo de gobierno de Lugo se presentó a las elecciones "con un programa que no cumple".