La Guardia Civil asume en Lugo la instrucción de atestados ante la falta de agentes locales, según CSI-CSIF

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 16:03

LUGO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF a través de su delegado en el Ayuntamiento de Lugo, Benito Martínez, denunció hoy que la Guardia Civil de Tráfico está asumiendo la instrucción de atestados ante la falta de agentes locales en la capital lucense.

En rueda de prensa, Martínez explicó hoy que el viernes pasado, el sábado y el domingo por la mañana no hubo personal de Atestados en la Policía Local.

Además, el sindicalista lamentó que el Gobierno local recurriera a la Subdelegación del Gobierno para que diera orden a la Guardia Civil para levantar atestados, cuando este hecho, según aclaró, es "competencia exclusiva de las policías locales donde exista este cuerpo".

Así, advirtió de que cualquier actuación administrativa que se ejerza como consecuencia de la instrucción de atestados por accidentes de tráfico, realizada por la Benemérita en esta ciudad, sería tratada como "denuncia voluntaria" y, por tanto, carece de "la presunción de veracidad que acompaña a los agentes de la Policía Local en el casco urbano o a la Guardia Civil en su demarcación".

"Asimismo dichas denuncias deben ser dirigidas de oficio a la alcaldía o que las recoja un policía local en su boletín de denuncia, de otra forma sería un acto administrativo nulo de pleno derecho", afirmó.

Benito Martínez comentó, en esta línea, que se produjo un accidente en la ciudad el domingo a las 9.00 horas y el atestado lo instruyó la Guardia Civil cuando, según puntualizó, "había un agente local presente".

Contenido patrocinado