La Guardia civil denuncia 74 conductores que practicaban carreras ilegales en Pontecaldelas (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 22:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico denunció a 74 conductores por la celebración de carreras ilegales de vehículos que se celebraban clandestinamente durante los fines de semana por la noche en las vías de acceso al polígono industrial de O Campiño-A Reigosa, en Pontecaldelas (Pontevedra).

El Grupo de Informes Especiales y Apoyo de Tráfico (GIAT) de Pontevedra iniciaron las actuaciones de vigilancia el pasado mes de agosto, cuando observaron que durante los fines de semana se realizaban carreras ilegales en un circuito de estacionamiento de trasporte pesado en la entrada del polígono.

A raíz de la vigilancia llevada a cabo durante varios fines de semana se identificaron más de un centenar de vehículos y sus respectivos conductores. Así, se formularon 74 denuncias administrativas por infracciones graves al Reglamento General de Circulación.

A pesar de estas denuncias el GIAT advirtió una evolución del riesgo de las carreras y de las maniobras antirreglamentaria de los vehículos. Como consecuencia de este tipo de maniobras, el tramo de carretera entre Marcón y A Reigosa, en las inmediaciones del polígono, quedó prácticamente impracticable para la circulación.

Contenido patrocinado