SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Ordes (A Coruña) lograron incautarse hoy de 20 armas blancas, tipo catana, que estaban expuestas para su venta en un bazar chino de la citada localidad coruñesa, informó la Comandancia de esta provincia.
Los guardias procedieron a la inspección del comercio ante la sospecha de que en el mismo se podrían estar vendiendo artículos prohibidos según la vigente normativa en materia de armas y a la vez en la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.
El comercio estaba regentado por un ciudadano de origen asiático y tanto el negocio como el propio individuo cumplían con los requisitos exigidos para desempeñar la actividad comercial en cuanto a documentación se refiere.
A pesar de ello y, teniendo en cuenta los preceptos que se suponen infringidos al poseer las armas aludidas, el regente del establecimiento fue informado de que se iba a proceder mediante denuncia ante las autoridades competentes y al depósito de los efectos en dependencias de la intervención de armas de Ordes.