FERROL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil no descarta más arrestos relacionados con la desaparición de una joven de Cedeira (A Coruña), María del Mar Becerra Muíños, de 28 años y vecina de Valdoviño, de la que se desconoce su paradero desde el pasado sábado cuando, al parecer, iba a trabajar como canguro a un edificio que resultó estar deshabitado. Ayer fue detenido un hombre supuestamente relacionado con la desaparición de la chica.
Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el único detenido hasta el momento, arrestado en la comarca de Ferrol, no tenía relación ni con la joven desaparecida ni con la familia de ésta.
El hombre detenido, que trabajaba en obras, fue detenido por agentes de la Guardia Civil y, tras permanecer en un primera momento en el cuartel de Ferrol fue trasladado a A Coruña. En las próximas horas está previsto que el arrestado pase a disposición del Juzgado de Ortigueira, que instruye las diligencias de los hechos, cuando lo requiera el juez.
Por el momento, no ha trascendido la identidad del hombre detenido porque la investigación de la Guardia Civil continúa abierta. Sin embargo, fuentes consultadas indicaron que podría ser un vecino de Narón (A Coruña), casado y con hijos.
Efectivos de la Guardia Civil continuarán esta jornada la búsqueda de la joven que, en un principio, se llevará a cabo por la zona de Cedeira, tras efectuar la pasada tarde un registro en el edificio deshabitado al que se desplazó la joven para ejercer de canguro. Por su parte, Protección Civil dejará el dispositivo, según indicaron fuentes de este cuerpo, a instancias de la Benemérita.
NUEVO TRABAJO
En el momento de su desaparición, María del Mar vestía un pantalón vaquero azul, camisa de botones negra, una chaqueta color burdeos con un adorno en una de las solapas y sandalias blancas de plataforma; mide 1,56 y tiene media melena morena.
María del Mar Becerra había recibido una llamada con una oferta para trabajar de canguro que aceptó. Así, su novio la acercó al portal de un edificio en Cedeira, que resultó estar deshabitado, y la joven dejó de responder al móvil.
La familia de la joven de Valdoviño desaparecida el pasado sábado descarta que María del Mar Becerra pueda haberse marchado de su casa por su propia voluntad.