La Guardia Civil de Tráfico revisará las vías de alta capacidad gallegas para "mejorar la seguridad"

La Guardia Civil de Tráfico revisará las vías de alta capacidad gallegas para "mejorar la seguridad"
RADIO GALEGA
Europa Press Galicia
Publicado: sábado, 8 junio 2019 19:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, Javier Molano, ha asegurado este sábado que está en marcha una revisión de las vías de alta capacidad para "mejorar la seguridad en el caso de que se pueda".

Así lo ha avanzado en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, en relación a los siniestros de tráfico en los que se ven implicados los denominados 'kamikazes'. En este sentido, Molano ha admitido que "es algo que preocupa en Galicia a todos los implicados en la seguridad vial".

En esa línea, ha afirmado que la Guardia Civil de Tráfico "va a hacer una revisión de todo", tanto "desde el punto de vista de la señalización horizontal y vertical", así como "todo lo que hay". "Y si podemos mejorar la seguridad, lo haremos", ha sentenciado.

Según ha indicado, están en contacto con los titulares de las vías, tanto con el Ministerio de Fomento como con la Xunta de Galicia y ha señalado que "la revisión ya se está haciendo".

Asimismo, ha apuntado que una de las posibles soluciones para evitar entradas incorrectas en las vías es un balizamiento determinado para que "aquellas personas que ni siquiera detectan la señalización, vean obstáculos físicos".

PERFILES

Respecto al perfil de los conductores que entran en sentido contrario a la circulación, el teniente coronel Molano ha apostillado que "hay muchos", pero el "más frecuente" es el que se introduce por falta de intencionalidad.

Según ha detallado en la misma entrevista, recogida por Europa Press, suelen ser "personas con una deficiencia psicofísica por diferentes motivos" o "excepcionalmente" personas con deficiencia psicofísica temporal por "ingesta de tóxicos como alcohol u otras drogas".

Javier Molano también ha avanzado que el día 12 de este mes tendrán una reunión con Fiscalía para "revisar las investigaciones". Cuestionado por si habría que exigir un mayor control en los psicotécnicos ante aquellos conductores que presentan deficiencias psicofísicas no temporales, Molano ha reconocido que están "muy encima" y que "hay diferentes diligencias, lo que pasa es que no concluyeron".

A pesar de incidir en que lo consideran "una excepción", sí ha reconocido que hacen "un seguimiento, sobre todo de aquellos psicotécnicos donde haya reiteradas propuestas de reconocimiento extraordinario que se hacen que de alguna manera dan positivo, es decir, donde se están produciendo aquellos casos en los que se detectan personas en una situación no adecuada".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado