LUGO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un obrero de 25 años de edad resultó hoy herido grave cuando trabajaba en unas obras de alcantarillado pertenecientes al Ministerio de Fomento en la ciudad de Lugo como consecuencia de una tromba de agua producida durante una tormenta.
Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas cuando tres obreros se encontraban trabajando en la red de alcantarillado de unas obras ubicadas al lado de la carretera N-VI con la calle Calzada da Ponte en Lugo, cuando se produjo la tromba de agua y dos de los trabajadores consiguieron salir del lugar, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Policía Local y de Bomberos.
Los dos trabajadores que consiguieron salir del alcantarillado intentaron socorrer al tercero pero, como consecuencia de la fuerza y presión del agua, además de la pendiente que hay en el lugar de las obras, "no fueron capaces de subirlo", señalaron las mismas fuentes.
Hasta el lugar donde se registró el accidente laboral se desplazaron los equipos de emergencia de la ciudad de Lugo. Precisamente, los bomberos sacaron al obrero herido achicando agua con un vehículo de achique y rescate y tirando del trabajador.
Tras unos quince minutos, los equipos de emergencia consiguieron rescatar al herido, identificado como A.E.J., de 25 años de edad, que fue trasladado al Hospital Xeral de Lugo.