Heridos cinco turistas en Vilanova y dos mujeres en Lugo al perder el control de sus vehículos sendos conductores

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 22:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un octogenario que sufrió un desvanecimiento al volante atropelló a dos mujeres que circulaban por una acera en la ciudad de Lugo, mientras que otros cinco turistas de La Rioja fueron también arrollados en Vilanova de Arousa (Pontevedra) después de que una conductora perdiera el control de su vehículo, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de ambas localidades.

El accidente en Lugo se produjo cuando el turismo conducido por un vecino de esta ciudad se disponía a realizar un cambio de dirección hacia la izquierda, pero atropelló en una acera en la Plaza Fonte do Rancho a dos mujeres, una de las cuales sufrió heridas de carácter grave.

Según la esposa del conductor, que lo acompañaba en el momento del siniestro, éste sufrió un desvanecimiento, lo que provocó que perdiese el control del vehículo y se acabase empotrando contra un establecimiento de hostelería.

Según la Policía Local de Lugo, la escasa velocidad a la que circulaba evitó que los daños personales fuesen mayores, de forma que una vecina de Baleira, que responde a la iniciales A.M.N., de 68 años de edad, quedó herida de carácter grave con heridas en ambas piernas, mientras que otra mujer, M.J.A.G., de 43 años y vecina de Lugo, sólo sufrió un corte en la cara.

CASO SIMILAR EN VILANOVA

En el caso del atropello en Vilanova, una joven de 20 años de edad perdió el control del vehículo que conducía y, tras dar algunos bandazos, el coche se subió a la acera y se llevó por delante a cinco turistas riojanos que iban caminando desde su hotel hacia el centro urbano de Vilanova.

Producto del impacto del vehículo y de que algunos fueron lanzados contra un muro ubicado en las inmediaciones, los cinco heridos fueron trasladados al Hospital de O Salnés, aunque dos ya fueron dados de alta y los otros tres permanecen en observación, aunque su estado no reviste gravedad.