OURENSE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha defendido este lunes que el aumento del impuesto de los hidrocarburos no tendrá "ningún tipo de impacto" en los sectores productivos de la comunidad.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios y tras explicar que el gasto extra se les "devolverá" a los transportistas "a posteriori", mientras que la tasa no grabará el gasóleo agrícola, el gasóleo pesquero ni la calefacción.
El Gobierno, ha recordado Hernández, ha adoptado la decisión de subir el impuesto de hidrocarburos para destinarlo a Sanidad con el objetivo de "equipararlo" a "la mayor parte de las comunidades autónomas".
Sobre esta cuestión, ha garantizado, también está "adoptada" una decisión en relación al sector del transporte, hacia el que el Gobierno mantiene una especial "sensibilidad", con el objetivo de que "esa medida no tenga repercusión en los transportistas".
En este sentido, Hernández ha señalado que se realizará la "devolución" de la tasa a los transportistas "a posteriori", en el "trimestre posterior al momento del consumo". "Lo importante es trasladar a la opinión pública que no tendrá ningún tipo de impacto en los sectores productivos", ha garantizado.