Hernández alega que el TSXG "explicita" que la certificación de obras inconclusas fue "en defensa del interés público"

Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 15:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado que se somete "a la decisión de los jueces", tras reabrir el Tribunal Supremo el caso de la certificación de obras no terminadas, y ha argumentado en su favor que "el único auto" que existe hasta el momento es el del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y "explicita" que "se actuó en defensa del interés público".

En respuesta a preguntas de los medios tras firmar con la Cofradía de San Bartolomé de Noia un convenio para compensar afecciones en bancos marisquero por las obras de la variante de Noia, el conselleiro ha señalado que "lógicamente" se someterá a las decisiones judiciales.

"Lo dije desde el primer momento: es un tema al que no dedico ni un minuto de mi tiempo", ha afirmado para luego recordar que el TSXG "explicita de forma muy clara" que las certificaciones fueron "en defensa del interés público" y contaron ""con la conformidad del ministerio fiscal".

El alto tribunal gallego decidió el pasado mes de abril archivar la causa, que comenzó con una querella del PSdeG acerca de que Hernández certificó, cuando ocupaba la Dirección de Infraestructuras en la Diputación de Pontevedra, una obra que no estaba concluida. Ahora, de acuerdo con la información publicada este miércoles por el diario 'El País', el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas gallegos para decidir si abre juicio oral contra el conselleiro.