La hija del patrón del 'Alakrana' sabía que "las cosas iban bien" y asegura que no les sorprendió la liberación

Cristina Blach asegura que su padre estaba "cansado" y "aliviado"

BAIONA (PONTEVEDRA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hija del patrón del 'Alakrana', Cristina Blach, desveló hoy que las familias sabían "desde hace días" que "las cosas iban bien" y que no se sintieron "sorprendidos" por la noticia de la liberación del barco.

En declaraciones a los medios, reveló que su padre, Ricardo Blach, fue el primer miembro de la tripulación en contactar con sus allegados. Durante la breve conversación que mantuvieron, les aseguró que se encontraban "aliviados" y "cansados", aunque estaban intentado recuperarse del "agobio" que habían supuesto estos 47 días de cautiverio.

El patrón también comunicó a su familia que los marineros estaban teniendo dificultades para ponerse en contacto con sus seres queridos porque las comunicaciones del buque "estaban ocupadas" por las múltiples llamadas que se estaban recibiendo. Por ese motivo, según confesó Cristina Blach, a primera hora de la tarde algunos tripulantes todavía no habían podido hablar con sus familiares.

Igualmente, aseguró que el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, fue quien le comunicó la noticia de la liberación. Además, confesó que los miembros de su familia están "agotados" tras vivir "un día de locura" y deseó que los marineros "se recuperen" y "se tranquilicen" a medida que vayan avanzando las horas.

MÁS SEGURIDAD

Asimismo, Cristina Blach demandó que se aumente la seguridad de los barcos que faenan en el Índico para que "esto no vuelva a pasar". La hija del patrón mantuvo que "los atuneros tienen que seguir faenando en el Índico" y que estas aguas no se pueden abandonar por culpa de los piratas.

Por último, reveló que su padre "ya pensaba en jubilarse" y apuntó a la posibilidad de que abandone la profesión o, al menos, no vuelva a pescar cerca de Somalia.