Actualizado 07/01/2007 14:49 CET

El hombre arrollado en la AP-9 era el presidente del PP de Moraña (Pontevedra) y actual concejal en la corporación

Javier Redondo Seijo ejercía como médico pediatra en Moraña y Pontevedra, donde la noticia de su muerte causó gran consternación.

MORAÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que falleció atropellado anoche al bajarse de su vehículo, con el que había sufrido un accidente, en la AP-9, era Manuel Javier Redondo Seijo, médico de profesión y actual presidente local y concejal del Partido Popular en la corporación del ayuntamiento de Moraña, según pudo saber Europa Pres. En este municipio la noticia de su fallecimiento causó gran consternación entre los vecinos, al tratarse de una persona muy conocida entre los vecinos.

De 50 años de edad, casado y con una hija, tenía fijado su domicilio en Pontevedra, aunque es oriundo de Moraña, dónde reside la mayor parte de su familia. Redondo Seijo ejercía desde hace años como médico y mantenía una consulta privada en la Rúa Seis, a la que acuden diariamente vecinos y sobre todo niños, debido a que entre sus especialidades tenía la pediatría, sobre todo de Moraña, Caldas, Campo Lameiro, Cambados y otros municipios de la provincia.

Javier Redondo, como se le conoce en el municipio, falleció anoche cuando el turismo que conducía, un Rover-25 de color verde oscuro, se salió de la calzada por el margen derecho, chocó contra la valla de seguridad semirígida y regresó al carril derecho de la vía, donde quedó detenido. Una vez allí, Redondo salió del vehículo sin las prendas reflectantes y fue atropellado por otro turismo.

El médico será enterrado en el municipio morañés a dónde está previsto que a lo largo de la jornada de hoy sea trasladado el cadáver para ser velado en el tanatorio local. Al sepelio está previsto que acuda una nutrida representación del Partido Popular, ya que Redondo llevaba años liderando la formación popular en el municipio y se encontraba ya inmerso en la preparación de la candidatura para las próximas elecciones. En la actualidad ejercía como concejal del PP en el ayuntamiento.