El hospital La Rosaleda iniciará acciones legales tras acusarle un extrabajador de manipular un expediente médico

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 22:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Policlínico La Rosaleda ha anunciado que presentará este lunes un escrito ante la Audiencia Provincial de A Coruña con el fin de "depurar responsabilidades" e "iniciar acciones legales" pertinentes tras las manifestaciones en el transcurso de un juicio a cargo de un extrabajador, médico que está acusado de abusos sexuales a una paciente, y que acusó en el juicio al hospital de llevar a cabo una "trama" y manipular un expediente para poder despedirlo.

En un comunicado, La Rosaleda asegura que toma esta decisión ante la "gravedad de las insinuaciones y/o acusaciones vertidas pro el denunciado y su abogada, que exceden del legítimo derecho de defensa", a su entender.

Los hechos por los que se le acusa a J.E.A. se remontan al 14 de julio de 2008, cuando el acusado regresó de sus vacaciones y, según ha relatado este viernes, ya no tenía a su disposición un enfermero que ayudase a pasar los pacientes, por lo que él mismo los mandaba entrar para realizar las pruebas. Este hecho lo relacionó con la "trama" de la que acusa al centro hospitalario, a lo que añade el hecho de que le ofreciesen la "baja laboral voluntaria" --que rechazó firmar--, que le "limitasen" el acceso a los archivos o que le invitasen a "compartir" sus honorarios con La Rosaleda.

Según la abogada de la defensa concluyó en su alegato, se habría hecho una "manipulación" del informe, de forma que "alguien" habría cogido el expediente de otra persona y le puso los datos de la denunciante, puesto que en el documento cuya autoría se atribuye al médico encausado se habla de una mujer con trompas en funcionamiento, pero la mujer fue intervenida a los 26 años de ligamiento de trompas.

La Rosaleda dice en el comunicado que J.E.A. prestaba servicios sanitarios desde el 15 de junio de 2007 como médico asignado al servicio de ecografías y que tuvo conocimiento de los hechos juzgados a través de una carta que le hace llegar la denunciante el 22 de julio de 2008.

La dirección del centro, ante la "gravedad" de los hechos narrados y como medida "preventiva", y con ejercicio de "plena responsabilidad --sin que ello suponga ir en contra del legítimo derecho de presunción de inocencia del denunciado--", decidió proceder al despido disciplinario el 23 de julio, por lo que "deja de inmediato de prestar servicios en el centro y se procede al abono de la indemnización legal aceptada de conformidad" por el acusado.

Contenido patrocinado