El Hospital Xeral-Calde de Lugo atendió más de 82.000 urgencias en lo que va de año, con una media de 200 diarias

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 16:17

LUGO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Complexo Hospitalario Xeral Calde de Lugo atendió un total de 82.140 urgencias en lo que va de año, según los datos difundidos hoy por el director-gerente del centro, Miguel Ángel Fernández.

Así, Fernández explicó que se trataron de 66.785 urgencias generales, unas 1.700 obstetricias y 14.000 pediátricas. Por tanto la media diaria se sitúa entre las 190 y las 220, un número que, según indicó el gerente, representa "una presión importante" para este centro sanitario.

En cuanto a la presión asistencial de estos días, Fernández indicó que se vive una "situación similar a la de otros centros de Galicia", si bien apuntó que es "más aliviada y más leve".

No obstante, el director-gerentes comentó que "ningún paciente" queda sin ser "bien atendido" en el servicio de Urgencias "y se sabe seleccionar una urgencia, una emergencia y un paciente que tiene que esperar su turno para tener que ser atendido adecuadamente", matizó.

Asimismo, aclaró que el repunte en las urgencias se produjo el pasado año, con un incremento "muy sustancial e importante que se notó a lo largo de todo 2006" y subrayó que este ejercicio se ha registrado una caída en las urgencias de un 0,5 por ciento.

Contenido patrocinado