LUGO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Xeral-Calde de Lugo registró en los últimos días un aumento de pacientes en las Urgencias Pediátricas debido, sobre todo, a problemas respiratorios y gastrointestinales como consecuencia de una "afección vírica".
Así, el director-gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, reconoció hoy que en los últimos días se ha registrado un incremento "importante" en la presión asistencial en las urgencias pediátricas.
En este sentido, Fernández puntualizó que el día de mayor actividad fue el pasado domingo día 23 con la entrada de 103 niños en el servicio de Urgencias Pediátricas.
No obstante, esta situación se alivió en los últimos días y en la jornada de ayer fueron 86 los niños asistidos en el citado servicio. En esta línea, el director-gerente comentó que "lo normal" diariamente es que se pasen por Urgencias Pediátricas entre 40 y 70 niños.
Asimismo, Fernández puntualizó que el aumento de la presión asistencial se debe a "una afección vírica que afecta a las vías respiratorias altas y vías gastrointestinal en los niños".