LUGO, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Lugo imputó un delito contra la seguridad del tráfico a cuatro hombres, vecinos de distintas localidades de la provincia lucense, por conducir bajo los efectos del alcohol y superar en más de tres veces la tasa de alcoholemia permitida.
Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, D.F.V., de 23 años y natural de Begonte (Lugo), alcanzó una tasa de 1,00 miligramos, mientras que el máximo permitido es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. M.A.G., de 56 años y vecino de la localidad lucense de Quiroga, llegó a los 0,94 miligramos.
Además, M.T.M., de 39 años, vecino de Guitiriz (Lugo), implicado en un accidente de circulación con daños materiales, dio una tasa de 0,82 miligramos de alcohol. Por último, A.L.R., de 53 años y vecino de Quiroga, alcanzó los 0,81 miligramos.
AGRESIÓN CON UN PALO
Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 67 años, vecino de Alfoz (Lugo), por un supuesto delito de atentado a un agente de la autoridad, según informaron las mismas fuentes.
Así, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a una persona que deambulaba por la carretera en el lugar de Loberías, en la localidad lucense de Ourol. El hombre, supuestamente, reaccionó violentamente y golpeó a un agente en la cabeza con un palo.
El detenido fue reducido y traslado al Hospital de Burela en el que quedó ingresado. Al agente herido se le diagnosticó un traumatismo craneal debido a una contusión de carácter leve. Tras recibir el alta médica, el presunto autor de los hechos fue arrestado.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil detuvieron a R.S.G., de 36 años, acusado de un supuesto delito de quebrantamiento de condena, según informaron las citadas fuentes.
Así, el joven fue identificado por los agentes en Villaselán, situado en la localidad lucense de Ribadeo, quienes comprobaron que se encontraba reclamado por la autoridad judicial. Al parecer R.S.G. no había regresado a la prisión de Monterroso tras un permiso penitenciario.