Imputan un supuesto delito de incendio por imprudencia a un vecino de Abadín (Lugo)

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 13:42

LUGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil imputó un supuesto delito de incendio por imprudencia a un vecino de Abadín (Lugo) de 45 años de edad que, supuestamente, provocó un fuego cuando estaba cortando una rama de un pino "sin tomar las medidas de precaución necesarias".

Los hechos sucedieron la pasada tarde cuando el vecino de Abadín G.B.R. se encontraba trabajando a la altura del kilómetro 3,175 de la carretera LU-221, que une Monterroso y Palas de Rei, a la altura de San Lorenzo, informó hoy la Guardia Civil de Lugo.

El hombre estaba cortando la rama de un pino cuando ésta cayó sobre el tendido eléctrico y se inició un pequeño incendio en el que ardieron 2.000 metros cuadrados de monte raso y se quemó también una colmena.

En la extinción del incendio intervino la Guardia Civil, una carroceta del Grumir de Monterroso, una brigada de Antas de Ulla y un agente forestal, según indicaron las mismas fuentes.

El presunto autor de los hechos, G.B.R., de 45 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el supuesto delito que se le imputa.