Publicado 28/10/2022 09:52

Incautan en Santiago más de 1.000 litros de ginebra y aguardientes por uso irregular de las precintas fiscales

Bebidas alcohólicas incautadas.
Bebidas alcohólicas incautadas. - GUARDIA CIVIL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Noia (A Coruña), en el transcurso de una inspección, ha localizado 718 litros de ginebra y 300 litros de distintos tipos de aguardientes.

   La mercancía fue localizada en el interior de un camión que se encontraba en el Polígono Industrial Costa Vella en Santiago de Compostela con 8 palés de diversas mercancías alcohólicas.

   Los efectivos actuantes de Noia procedieron a realizar las comprobaciones aleatorias de la mercancía escaneando los códigos QR que van asociados a las precintas fiscales, comprobando que tanto las de las botellas de ginebra como las garrafas de licor no eran válidas.

   Una vez comprobadas dichas precintas con la autoridad aduanera competente, las mismas estarían inactivas, sin dar de alta.

   Por estos hechos se procedió al precinto preventivo de 2 palés de botellas de ginebra con un total de 1.436 botellas y un palé con 100 garrafas de 3 litros de capacidad de distintos tipos de aguardiente.

   La Guardia Civil levantó acta denuncia por uso irregular de las precintas fiscales, ilícito recogido en la Ley de Impuestos Especiales, procediendo a la aprehensión de 1.018 litros de licor, que quedaron precintados a disposición de la autoridad aduanera de A Coruña.

Más información