El incendio en Calvos (Ourense) lleva 150 hectáreas quemadas

Actualizado 16/07/2015 9:55:10 CET
Incendio en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés
ROSA VEIGA

   OURENSE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que afecta al municipio ourensano de Calvos de Randín (Ourense) permanece activo y ya lleva 150 hectáreas calcinadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

   Este fuego, que comenzó a las 18,47 horas de la tarde del miércoles, se registra en la parroquia de Rubiás dos Mixtos y en su extinción trabajan un técnico, tres agentes forestales, 17 brigadas, nueve motobombas, dos palas, seis helicópteros y ocho aviones.

   En esa misma parroquia, en la tarde del miércoles, efectivos contra incendios ya habían aplazado un conato de fuego, que calcinó 0,7 hectáreas.

OTROS INCENDIOS

   Por su parte, el incendio registrado el miércoles a las 13,16 horas en el municipio ourensano de Boborás, parroquia de Moreiras, y que había quedado extinguido a las 21,45 horas, quemó 50 hectáreas arboladas y siete rasas, según las estimaciones provisionales

   En su extinción, según los datos facilitados por Medio Rural, trabajaron cuatro agentes forestales, 11 brigadas, seis motobombas, cinco helicópteros y cinco aviones.

   También quedó extinguido a las 5,45 horas de esta madrugada el fuego registrado el miércoles en el municipio coruñés de Coristanco. El incendio se inició a las 18,18 horas del miércoles y en su extinción trabajaron tres agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas y dos helicópteros. La superficie afectada es de 23 hectáreas, en su mayoría rasas.

Para leer más