Un individuo tima 200 euros a una octogenaria en Lugo, tras alegar que los necesitaba por la enfermedad de un hijo

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 18:20

LUGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Lugo investigan el timo de 200 euros a una mujer de 80 años vecina de la ciudad que fue abordada por un individuo que le pidió prestado el dinero por la supuesta enfermedad de un hijo al que iban a trasladar hasta A Coruña.

Según informó hoy la Comisaría Provincial de Lugo, el timo, que fue denunciado ayer, ocurrió sobre las 13.00 horas cuando la mujer se dirigía a su domicilio y fue abordada por un individuo de unos 47 años de edad, de complexión gruesa, y de 1,65 metros de estatura.

El hombre le habló a la octogenaria del mal tiempo que hacía, que no había podido recoger la hierba, y de otros hechos "dándole a entender que la conocía a ella y a su familia", según indicó la Policía.

Posteriormente, le contó a la mujer que tenía ingresado un hijo enfermo en una clínica de Lugo y que lo iban a trasladar hasta A Coruña, por lo que le indicó que necesitaba un favor, consistente en el préstamo de un dinero que se había olvidado de traer de su supuesto domicilio en Páramo. Así, le aseguró que se lo devolvería al día siguiente y que le regalaría, en agradecimiento, dos botes de miel como había hecho con su hermana.

Tras entregar a este individuo los 200 euros que acaba de sacar de una entidad bancaria, ya en el domicilio llamó a su hermana, quien le indicó que nadie le había regalado dos botes de miel y que no conocía al individuo, por lo que sospechó que se trataba de un timo.