Industria anuncia un "principio de acuerdo" para la reanudación de la obras del recinto ferial por 37 millones de euros

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:52

A CORUÑA, 20 mar (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Innvación e Industria, Fernando Blanco, informó hoy del "principio de acuerdo" para la reanudación de las obras de construcción del Recinto Ferial en A Coruña por 37 millones de euros, una situación que se encontraba bloqueada por las cantidades solicitadas por Teconsa, la empresa a la que se le adjudicó la obra inicialmente.

Teconsa solicitaba 42 millones, una cantidad que superaba en veinte el presupuesto acordado. "El proyecto nunca valió 22 millones, sino mucho más", declaró Fernando Blanco, quien, además, recalcó el "esfuerzo importante" de la Xunta, la Diputación Provincial y el Patronato.

Las administraciones públicas aportarán finalmente doce millones, de los cuales nueve serán por parte de la Xunta y los otros tres de la Diputación de A Coruña. El patronato será el encargado de cubrir el presupuesto. "El acuerdo da respuesta a las necesidades" de la ciudad, aseguró Blanco, que reiteró que "el bloqueo no conducía a nada, ya que había 14 millones invertidos que no producían beneficios".

En cuanto a los materiales que se emplearán en las obras, el titular de Industria afirmó que "no habrá modificaciones" en ese aspecto, por lo que "se mantienen" las condiciones iniciales y el proyecto queda "igual".

CUANTO ANTES

Para la reanudación de las obras, la "disposición es de hacerlo cuanto antes", señaló Blanco, quien vaticinó que la semana que viene esto será un hecho y que, en "abril de 2007 podría estar en marcha" este recinto que cuenta, aproximadamente, con 56.000 metros cuadrados.

"Una vez que esté construído", adelantó el conselleiro, "inmediatamente" se pondrá en funcionamiento y "estará operativo" en mayo o junio del año que viene, aunque dejó claro que "queda mucho trabajo que hacer todavía".

"Creo que tiene futuro", pronosticó Fernando Blanco, quien comentó que la Xunta tiene la "voluntad de reducir las aportaciones" para lel funcionamiento de este tipo de recintos, los cuales deberían "autofinanciarse".