Actualizado 23/10/2008 19:33

Innova.- Garmendia asegura que el País Vasco podrá optar a ayudas del Estado para I+D+i pese a la transferencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy en Santiago de Compostela que el sistema de investigación del País Vasco podrá concurrir a las ayudas del Estado pese a la transferencia de las competencias en I+D+i pactada.

"Hemos visto una manera que, a través de la deducción del cupo, que es como se va a producir, seamos capaces de que el sistema de investigación del País Vasco siga pudiendo concurrir a las ayudas del Estado", subrayó Garmendia en declaraciones a los medios con motivo de su participación en la inauguración del I Emporium Woman Emprende 2008 en el Colexio de Fonseca.

De este modo, la ministra calificó de "buena noticia" que hubiera acuerdo para que los Presupuestos Generales del Estado sigan su tramitación "porque da estabilidad presupuestaria, con la importancia que tiene para un país".

Con respecto a la negociación con el PNV de "cómo deben impulsarse conjuntamente las políticas de I+D+i", Garmendia consideró que "lo importante es la reflexión conjunta todo estos días". Al respecto, puntualizó que se trata de una estrategia "en la que estuvo muy involucrado el ministerio" con todas las personas en la negociación.