Innova.- Terras Gauda abre nuevas vías de investigación para lograr mayor singularidad y calidad en sus vinos

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:19

Las bodegas comercializarán 1,4 millones de botellas con la cosecha de este año

VIGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Terras Gauda ha abierto nuevas vías de investigación con el objetivo de lograr mayor singularidad y calidad en sus vinos, así como cosechas más regulares y no tan sujetas a las inclemencias meteorológicas.

En este sentido, la bodega de O Rosal sumará un nuevo estudio al de selección clonal de uva Albariño, del que ya ha obtenido las conclusiones, y al de aislamiento y selección de levaduras ecotípicas para conseguir, en un futuro, "levaduras a la carta".

Este importante avance en materia de investigación coincide con su reciente entrada en tres países del Sudeste Asiático (Taiwán, Singapur y Japón) aunque las bodegas prevén, además, extender en breve su red de comercialización en el Sudeste Asiático a China.

En el último año Terras Gauda logró un crecimiento del 26% de sus ventas en mercados exteriores, con un importante avance en Argentina y EE UU, donde las ventas crecieron un 300%, y en Noruega, con un aumento del 250%, pese a las dificultades de un mercado con monopolio estatal.

Por otro lado, estas bodegas, que comercializará 1,4 millones de botellas con la cosecha del 2006, han continuado consolidándose en los últimos meses en los mercados de Gran Bretaña, Suiza, México, Bélgica, Alemania, Brasil y Canadá, donde están presentes desde hace años.

En cuanto al territorio nacional, Bodegas Terras Gauda está presente en el 90% de las provincias españolas y ha logrado un crecimiento del 35% en los últimos 3 años. Asimismo, la bodega de O Rosal prevé continuar con su posicionamiento en el mercado nacional reforzando su presencia en otras denominaciones de origen.

NUEVOS PROYECTOS

Además, Terras Gauda abrirá nuevas vías de investigación con un estudio de maceración. Desde la fundación de la bodega, se maceraron las tres variedades de este vino (Albariño, Loureiro y Caíño Blanco) durante un tiempo determinado y a unas temperaturas consideradas idóneas en base a diferentes estudios. Con el paso de los años, el viñedo se ha hecho "adulto", lo que conlleva una mejora de la calidad de las uvas.

De este modo, Bodegas Terras Gauda considera que la uva se encuentra en un momento idóneo para analizar si puede aportar mayor singularidad y calidad a través de la maceración.