Inovación califica de "excelente" la acogida en Nueva York del concierto de música medieval del Camino de Santiago

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 19:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria calificó hoy de "excelente" la acogida que tuvo el pasado jueves en el MOMA de Nueva York el concierto de música medieval que pretendía dar a conocer el patrimonio del Camino de Santiago en la ciudad estadounidense y que fue, a juicio del departamento autonómico, "una importante oportunidad de traer la cultura gallega a uno de los museos más importantes del mundo.

Según Innovación, el concierto estuvo dirigido a un "grupo restringido" compuesto por algunos de los "principales mecenas" del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MOMA). Entre los asistentes, además de las autoridades gallegas de la delegación promocional, estuvo el agregado cultural de España en Nueva York, el Cónsul para Asuntos Culturales, Roberto Varela.

Los solistas de Terra Nosa y de la Capela Compostelana estuvieron dirigidos por Miro Moreira y ofrecieron un concierto vocal de una hora de duración con un repertorio de piezas musicales incluidas en el Códex Calixtinus y música de los siglos XVI y XVII.

El acto se enmarcó dentro de un programa de conciertos que estas entidades patrocinan durante estos días en varías ciudades de Estados Unidos a través de la música de los Camiños de Santiago, la Capela Compostelana y el Orfeón Terra Nosa y con la colaboración de Actus--Asociación para a Promoción da Música--.

EXPOSICIÓN.

Por otra parte, Innovación señaló que la delegación gallega, aprovechando la circunstancia, estuvo tratando con los representantes del MOMA la posibilidad de celebrar una exposición sobre el Camino de Santiago en este museo.

Según la consellería, la muestra estaría elaborada por especialistas y contaría con piezas ya conservadas en el museo estadounidense y con piezas relacionadas con el Camino que en este momento se conservan en otros museos de Nueva York y de estados próximos así como una selección de las piezas que se custodian en Galicia.