LUGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La inspección de Trabajo de Lugo ha multado a la consellería de Educación con 301 euros por una "infracción grave en el orden social", según informó hoy en conferencia de prensa el responsable de Administración Pública de la CIG, Xerardo Alvaredo.
La actuación de la inspección se produjo tras una denuncia formulada por el sindicato nacionalista en octubre de 2004, al detectar la presencia de una persona en el Instituto de Enseñanza Secundaria "O Perdouro" de Burela que realizaba funciones de auxiliar administrativo sin estar dada de alta en el régimen de la Seguridad Social.
La inspección confirmó estos hechos por lo que impuso la multa de 301 euros a la consellería y dictó el cese de la directora del centro, Ana Robles Fraga, sobrina del ex presidente de la Xunta Manuel Fraga.
Alvaredo se confesó "satisfecho" con esta resolución porque "no se trata de perseguir a nadie, sino de que se cumpla con la ley". Además, indicó que la sanción es de tal gravedad que "no se conoce que hubiera ocurrido algo igual en la administración autonómica con anterioridad".