Actualizado 01/12/2015 15:42 CET

Interceptado en la provincia de Lugo cuando circulaba a 140 km/h en un tramo de 70

   LUGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Subsector de Tráfico de la Comandancia de Lugo ha interceptado a un conductor que circulaba a 140 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70 y que dio positivo en el control de alcoholemia, además de tener caducados el carné y la ITV del vehículo.

   Según ha informado el Instituto Armado, el pasado domingo a las 22,00 horas en la carretera LU-113 fue interceptado un conductor cuando circulaba a 140 km/h en un tramo limitado a 70.

   En la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, más del doble legal permitido para circular con vehículos a motor.

   Además, el individuo ha sido denunciado por circular con el permiso de conducir sin vigencia y la ITV del vehículo también caducada desde hace más de un año.

CONTROLES

   La Guardia Civil de Tráfico realizó el pasado fin de semana más de 950 verificaciones de alcohol y drogas en la provincia de Lugo, con un resultado positivo en dos pruebas de drogas y en nueve por alcoholemia.

   En las verificaciones positivas de alcoholemia tres de los conductores superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado, por lo que los agentes han instruido diligencias judiciales y el resto fueron denunciados por infracción administrativa.

   Los guardias controlaron 7.170 vehículos, de los cuales fueron denunciados 122 por exceso de velocidad en vías principales y secundarias de la provincia de Lugo.

NORMATIVA

   La Guardia Civil recuerda a los usuarios que la ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, lo que se considera infracción muy grave, castigada con multa de mil euros y 6 puntos.

   Así, recuerda que la tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos por litro con carácter general, y se reduce hasta los 0,15 para los conductores noveles y profesionales.