Interceptados dos menores al volante de sendos coches

Actualizado 28/04/2015 11:21:55 CET

A CORUÑA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado el lunes por la tarde, en diferentes controles de alcoholemia, a dos menores, de 15 y 17 años, conduciendo sendos coches pese a carecer de la autorización administrativa para hacerlo.

   Según ha informado la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, los hechos ocurrieron casi simultáneamente, con diez minutos de diferencia, en dos controles que se estaban llevando a cabo en las localidades coruñesas de A Pobra do Caramiñal y otro en Teo.

   En el primero de los casos, en A Pobra, sobre las 16,30 horas fue interceptado por los guardias un turismo con cuatro ocupantes y su conductor era un menor de 15 años.

   En Teo, diez minutos después, en otro control, también los agentes daban el alto a un turismo con un único ocupante, su conductor, que, tras ser identificado, resultó ser un menor de 17 años. El vehículo que conducía este último estaba matriculado a nombre de otro menor de 15 años, han precisado las mismas fuentes.

   En ambos casos, los chicos carecían de carné de conducir, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Para leer más