Investigados dos vecinos de A Guarda por una plantación de marihuana intervenida

Actualizado 28/08/2019 12:47:40 CET
Investigados dos vecinos de A Guarda (Pontevedra) por una plantación de marihuana intervenida.
Investigados dos vecinos de A Guarda (Pontevedra) por una plantación de marihuana intervenida. - GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui han investigado a dos vecinos del municipio de A Guarda (Pontevedra) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, tras serles intervenidas 20 plantas de marihuana.

   Según ha informado el Instituto Armado, se trata de dos jóvenes de 27 años, vecinos del mismo municipio de A Guarda, que resultaron ser el hijo de la propietaria del terreno donde se localizó la plantación y un amigo.

   A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia de Salcidos, en el término municipal de A Guarda.

   Al inspeccionar la finca, en un terreno próximo a la vivienda, los componentes del Equipo de Investigación localizaron una pequeña plantación de marihuana con 14 plantas camufladas entre la maleza y un pequeño invernadero con seis plantas más, en este caso "de considerables dimensiones", han abundado las mismas fuentes.

   Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida.

Para leer más